Translate

27 de mayo de 2015

Mejores amigos de Blogger - Premio

Hola! Gracias por entrar de nuevo al blog. En esta entrada les tengo un desafío al que fui nominado.

Chritian Corchuelo del Blog Confesiones de un escritor en proceso me ha nominado a un desafío en el que tengo que contestar a unas preguntas. Los pasos para llevar a cabo este desafío son:

1. Seguir al blog que te nominó.

2. Contestar cinco preguntas.

¿Por qué te gusta escribir?

Me gustaría empezar diciendo que no escribo novelas, cuentos o poesía; he tratado pero creo que no tengo ese talento; lo más que he escrito son algunas notas como reflexiones y las entradas del blog y aunque sea ese poco sí me gusta escribirlo, y me gusta hacerlo porque siento que me libero y que ordeno mis ideas.

¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de 10 años?

19 de mayo de 2015

El aleph - Jorge Luis Borges

Autor: Jorge Luis Borges
Editorial: Debolsillo
Páginas: 213
Género: Cuento


La mayoría de los cuentos reunidos en este libro pertenecen al género fantástico. Algunos surgieron a través de crónicas policiales, de pinturas o simplemente de la visión de algún conventillo; otro explora el efecto que la inmortalidad causaría en los hombres; hay una glosa al Martín Fierro, sueños sobre la identidad personal y fantasías del tiempo. El cuento «El Aleph», publicado por primera vez en 1945, aborda uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito. Porque en esa esfera resplandeciente confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios.





3 de mayo de 2015

El librófono - BookTag

Es el primer tag que hago en el blog y me agradó porque requiere incluir libros y personajes. El tag consiste en tomar características propias de un teléfono y relacionarlas con los libros. Son diez categorías y la primera es:

1. Llamada perdida. Un libro que empezaste y dejaste a medias.

Ha sido más de un libro que he empezado y no he logrado acabar, pero el que más veces he intentado ha sido el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, y es que su lenguaje me ha parecido de lo más pesado. Espero algún día pasar de las primeras páginas.


2. Llamada a tres. El personaje que más me ha hecho reír, el personaje que más amo y el personaje que mas odio.