Translate

21 de febrero de 2015

Relatos vertiginosos - Antología

Autor: Antología por Lauro Zavala
Editorial: Alfaguara
Páginas: 175

Estos Relatos vertiginosos exploran las posibilidades de la brevedad - características de nuestra experiencia real del presente - y ofrecen una visión traviesa del mundo actual. Las minificciones reunidas en este libro, escritas por los mejores autores contemporáneos de las letras hispanoamericanas, son una muestra de la diversidad de esta forma diminuta de la literatura.

Esta antología incluye minicuentos de diversos autores como: Monterroso, Arreola, Galeano, De la Colina, Reyes, Elizondo, Torri, Valenzuela, Valadés, Shua, Garrido, Britto García, Mejía Valera, Cerda, De la Borbolla, Epple y Moussong.

2 de febrero de 2015

Las palabras perdidas - Jesús Díaz

Autor: Jesús Díaz
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 307

Una aventura intelectual y existencial es la que emprenden cuatro jóvenes escritores cubanos para editar un suplemento literario. El debate se entremezcla con los avatares cotidianos: liar un cigarro con restos de colillas viejas y nutrir de magia cada verso; conseguir un bolígrafo y dar con el objetivo preciso; pasar la noche en la fila de la librería y sortear las goteras del techo; alcanzar el equilibrio con una sola ración de vino. Guiados por los grandes maestros; Lezama Lima, Carpentier, Guillén Eliseo Diego y Virgilio Piñera, armados de humor; frescura y amor por el lenguaje, el Flaco, el Rojo, Una y el Gordo, cual mosqueteros de las letras, arremeten contra la mediocridad dispuestos a morir por las palabras. Con la última pieza del rompecabezas en la mano, la identidad del delator, el Flaco da cuenta esa epopeya brillante. El resultado es una prosa ágil y erudita con la profundidad del ensayo y la tensión narrativa de la novela.